Salud

ZUMO DE DIGESTIÓN NOCTURNA

By 26 junio, 2014 abril 16th, 2020 Sin comentarios

batido apio, piña y peraLlega el veranito y a todos nos gusta refrescarnos. Siempre buscamos beber algo frío para quitarnos esa calor del cuerpo que tanto nos agobia y fatiga. Llega la noche y es cuando estamos de maravilla, la temperatura es ideal para una buena cena y un paseo, para aprovechar las horas bajas de sol.

Durante el día solemos comer menos porque el calor nos quita el apetito y solo queremos agua, refrescos, frutas que nos aporten agua, … y llega la cena y es cuando nuestro apetito se abre. Las buenas temperaturas nos hacen disfrutar de un buen comer,  tanto que a veces nos pasamos en las cantidades o nos equivocamos en la selección de alimentos a comer a la noche, pues después nos sentimos pesados e hinchados.

Para evitar estas digestiones pesadas nocturnas os propongo tomar un zumo para la digestión nocturna. Hay que aprovechar en verano que los zumos nos encantan.!!

ZUMO DE DIGESTIÓN NOCTURNA (1R)

1 pera grande

1 rodaja de piña

1 ramita de apio

  1. Pelar las frutas.
  2. Retirarle a la pera el corazón y cortarla en rodajas.
  3. Añadir la ramita de apio lavada y la piña.
  4. Pasarlo todo por la licuadora.

 El secreto de este zumo para que sea digestivo es la piña y el apio. La piña sobretodo ayuda hacer las digestiones de las proteínas y el apio es un buen tónico del sistema nervioso y las glándulas suprarrenales encargadas de regular la respuesta al estrés, y un gran estimulador de la función depurativa de los riñones, el hígado y los pulmones. Esta suele ser seguramente la acción más conocida para ustedes. Hoy aprendemos que el apio no solo actúa como depurador/diurético.

El papel de la pera en este caso es más mineralizarte que vitamínico, ya que la pera es una fruta bastante neutra apta para muchos zumos. Siempre debéis pensar que os aportará más minerales que vitaminas.

Os dejo con este zumo para mejorar esas digestiones nocturnas de verano.

Esperamos os guste!

Deja un comentario