Estamos en Abril y empieza la época de los espárragos. Como siempre decimos hay que aprovechar los alimentos de temporada, sus propiedades nutricionales se ven más potenciadas.
Nosotros no hemos dudamos ni un momento en aprovechar su recolecta. Esta semana santa realizamos un camino de ronda de Playa de Aro a Calonge y entre los distintos caminos empezamos a recoger los espárragos de bosque. Un esparrago delgado, tierno y lleno de agua. El esparrago es un alimento diurético, eso quiere decir, que contiene mucho potasio. A la vez es muy rico en fibra, esencial para mantener nuestro organismo de forma sana.
Según la OMS, recomienda una ingesta de fibra de 25-30g/día en edad adulta y nuestra población en general, no llegamos ha estos niveles ni mucho menos. Así que sabiendo que hay que aumentar nuestro consumo de fibra y hecha la recogida de espárragos os proponemos hoy para comer un revuelto de espárragos con cebolla dulce.
Y para aumentar más la fibra de este plato lo podemos acompañar con una ensalada de escarola con frutos secos y unas tostadas integrales.
Riquísimo!!
Por cierto, no te preocupes si después de comer espárragos vas al baño para orinar y esta huele más fuerte de lo habitual, es un afecto que entra dentro la normalidad ya que el esparrago contiene una sustancia llamada ácido asparagúsico. Sustancia que cuando nuestro cuerpo la metaboliza produce una sustancia de desecho llamada METANETIOL, pariente cercano de la esencia de mofeta y que se elimina por orina. Por esta razón huele mal la orina.