
Desde julio he puesto en marcha el primero de mis talleres de cocina saludable y rápida, ya que escuchar de forma constante “no tengo tiempo de cocinar razón por la que cojo peso”, entre muchos otros disparates, hace que me plantee nuevas formaciones y talleres. El concepto no tengo tiempo para cocinar quedó demostrado que no es verdad.
Soy consciente de cómo funciona nuestra día a día y yo, como directora de Aleanutri, soy la primera afectada. Horarios intempestivos, llegada a casa cansada con muy pocas ganas de cocinar, etc. En este momento lo que más apetece es una ducha y descansar en el sofá. Pues en este taller de fast healthy damos ideas para realizar una cocina saludable en 10 minutos.
En nuestros talleres de cocina saludable presentamos platos, no sólo para los adultos de la casa, sino también para los más pequeños. Cuando se llega a casa la mayoría de nosotros cocinamos para toda la familia, así que, platos rápidos y saludables para todos los de casa es lo que vamos a aprender a partir de este taller.
Queriendo aprovechar algunos productos de temporada como el calabacín, hemos realizado con este ingrediente dos platos geniales: un aperitivo o
acompañamiento o primer plato de canelones de calabacín con queso untable y jamón serrano y unos espaguetis de calabacín. El canelón también lo
hicimos con berenjena y también optamos por otro relleno para los alumnos sin lactosa, un relleno de tomate, champiñones y manzana. Los espaguetis de calabacín los cocinamos con atún y cúrcuma, plato con propiedades antiinflamatorias, y el mismo plato también lo realizamos con champiñones con manzana, para aprovechar ingredientes del taller y evitar desechar comida. Estos últimos espaguetis los aliñamos con una salsa de yogurt.
Continuamos con un plato para los más pequeños; un raviolón de jamón cocido con arroz y huevo poché.
Unos postres con chocolate para toda la familia, una alternativa para no tomar tantos helados este verano, una piruleta y/o bombón de plátano con chocolates y coco o almendra.
Y para poder cerrar este taller, como se aprovechaba para realizar una comilona saludable de despedida entre compañeros antes de empezar las vacaciones, complementamos la comida con una ensalada fría de vegetales amargos, frutas ricas en vitamina C y legumbres, aprovechando que este años es el año internacional de la legumbre.
Piénsatelo, si llegas tarde a casa no optes por la primera opción de un bocadillo, hay muchos recursos healthy y rápidos.
Como en el taller nos lo pasamos muy bien y fue una unión entre compañeros con el equipazo @fundaciomilenariVic, Aleanutri empieza a programar un circuito culinario fast healthy. Ahora ha pensar con el taller fast healthy otoño.
Mándanos un e-mail y apúntate en nuestros cursos fast healthy!