El take away es otra posible vía de negocio para el restaurador.
El conoravirus ha hecho cerrar muchos establecimientos y el sector de la restauración es uno de les negocios más afectados. Se desconoce la fecha de apertura pero sí se conocen las medidas de seguridad que habrá que aplicar para minimizar el riesgo de contagio, todas ellas basadas en el distanciamiento y evitar la transmisión de gotitas de saliva, como podría generarse al momento de compartir una tapa y/o plato.
Desde Aleanutri os proponemos una vía de negocio paralela a vuestro servicio de restaurante. Tu ya dispones de las instalaciones que es lo más costoso, pues sácale el rendimiento que se merece.
¿Quieres explotar tu negocio?
Te propongo generar tu línea Take Away con personalidad. Transporta tu restaurante a las casas de tus clientes.
La comida para llevar cada vez más es una demanda en los hogares y empresas. Línea de actividad que va incrementando progresivamente. Tanto es así, que cada vez hay más consciencia que se quiere comer de forma saludable y hay mucha gente que no dispone de tiempo para cocinar, o no le gusta la cocina o sencillamente no sabe cocinar. Tu como restaurador puedes cubrir todas estas necesidades y muchas más. También puedes ofrecer menús temáticos en días tradicionales, menús gastronómicos de nivel, menús gastronómicos festivos llegando al alma del comensal en su hogar, haciéndole disfrutar de grandes placeres gastronómicos e incluso saludables. Podrás cuidar y mimar a tu clientes desde la distancia, así como podrás darte a conocer en otra línea de negocio que no esperabas.
¿Que necesitas?
1 Debes asegurar que tus instalaciones deben cumplir con las exigencias higiénico sanitarias y disponer de los planes de control elaborados.
2 Hay que valorar la necesidad de disponer de algún permiso específico. Para ello hay que valorar el volumen que quieres generar, las distancia de tu reparto desde el punto de elaboración, etc
3 Los manipuladores de alimentos deben disponer del certificado de manipulador de alimentos.
4 Debes mantener la información de tus platos en formato de fácil consulta especificando toda la información exigida por el Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.
El cliente debe saber qué está comprando, que alérgenos contiene, que le va costar, etc Se debe ser lo más claro y explícito posible.
5 Debes disponer de envases biodegradables para preparar tu take away. Hay que adaptarse a las indicaciones de la ley 3/2020, de 11 de marzo, de prevención de las pérdidas y el despilfarro alimentario.
6 Ofrecer un servicio de transporte que dé garantías sanitarias. Las mismas que ofreces a tu comensal en la mesa.
¿Como puedo hacerlo?
Nosotros te ayudamos en todo el proceso, no te vas a sentir solo en ningún momento.
Como expertos en seguridad alimentaria desde hace 10 años y nuestra experiencia en la restauración podemos asesorarte en todos los puntos, elaborar toda la documentación sanitaria, gestionar los permisos en caso que lo requieras, hacerte seguimiento mediante auditorías internas y propuestas de mejorar para la gestión de tu sistema de calidad.
Disponemos de colaboración con empresas informáticas para adaptar todo este proyecto de forma digital, controlar tu pedidos online, aplicación de la norma de la información que debe recibir el consumidor final, propuestas de envases biodegradables. Como ves, te damos soporte en todos los puntos de forma personal y personalizada y en aquellos que no somos expertos, disponemos de empresas colaboradoras expertas en la materia del servicio.
Ya sabes el dicho, en tiempos de crisis es el momento de reinventarse. Aquí te propongo una propuesta con la que podemos caminar juntos.