Revista de salud

ROYAL DE ESPARRAGOS VERDES CON SALMÓN DE ALASKA Y ACEITUNAS DESHIDRATADAS – REVISTA SALUD TOTAL JUNIO

By 12 agosto, 2019 septiembre 10th, 2019 No Comments

Delicioso y ligero primer plato lleno de texturas. Un plato diurético ya que su protagonista el esparrago, contine un cantidad elevada de agua. A la vez es muy rico en fibra, esencial para mantener nuestro organismo de forma sana. Así que, ya veis que es un vegetal ideal para formar parte de una dieta equilibrada y saludable.

Su contenido vitamínico, como todo vegetal, es muy rico.  Destaca la presencia de folatos, provitamina A y las vitaminas C y E. A excepción de los folatos, el resto de vitaminas cumplen una importante acción antioxidante.

Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

 

La vitamina C participa en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, al tiempo que favorece la absorción de hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente las infecciones. Al tener un buen contenido en vitamina C, se aconseja que el esparrago siempre se combine con alimentos risco en hierro ya que se mejorará la absorción del mismo.

 ADVERTENCIA

No te preocupes si después de comer este plato vas al baño para orinar y esta huele más fuerte de lo habitual, es un afecto que entra dentro la normalidad ya que el esparrago contiene una sustancia llamada ácido asparagúsico. Sustancia que cuando nuestro cuerpo la metaboliza produce una sustancia de desecho llamada METANETIOL, pariente cercano de la esencia de mofeta y que se elimina por orina. Por esta razón huele mal la orina.

 CURIOSIDAD

Los espárragos blancos contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes, sobretodo si se toma como referencia su aporte de folatos y vitamina C. También poseen menos asparragina, con eso os quiero informar que vuestra orina siempre olerá más fuerte tras la ingesta de espárragos verdes y no blancos.

Ah, es verdad, los espárragos también los encontramos en formato conserva, ten en cuenta que estos espárragos han sufrido tratamientos  en su procesado que han destruido gran parte de los minerales, pues nutricionalmente no son tan ricos y además, contienen un alto contenido en sal (cloruro sódico) ya que se añade para su conservación. Precaución para las personas que padezcáis hipertensión con las conservas en general, no solo con la de espárragos.

 

Para conseguir un excelente royal hay que tener en cuenta la calidad de la materia primera. Si la elección de la materia primera y la textura de la royal es la adecuada, el resultado será excelente.

¿Cómo conozco la calidad de un esparrago?

El esparrago de calidad es aquel que sus puntas están cerradas y compactadas, de tallo recto mostrándose firme y sin cambios de coloración.

 

Deja un comentario