La colectividad es una de nuestras especializaciones. En ella tratamos la seguridad alimentaria en la cocina, en los comedores y los distintos espacios dónde se realizan manipulaciones de alimentos y/o entra o residen alimentos.
El riesgo de generar una intoxicación alimentaria en una colectividad es fácil.
En ella se elaboran grandes volúmenes de comida para muchos comensales que van a comer lo mismo. Aplicando buenas prácticas de manipulación e higiene en la cadena de proceso y siendo consciente de los riesgos sanitarios que puede provocar un manipulador de alimentos, tendrán la capacidad de aplicar acciones para prevenir riesgos sanitarios. El objetivo del manipulador de alimentos justamente es la aplicación de unas BPM para minimizar el máximo el riesgo sanitario siendo consciente que no hay nada 100% seguro.
Para la empresa gestora, su objetivo también es la de reducir al máximo el riesgo sanitario aportando el máximo de recursos que le permitan llevar a cabo esta acción. Nosotros te acompañamos en todo este proceso para conseguir tus objetivos.
- aportamos recursos para mejorar la seguridad alimentaria.
- damos formación a tu personal en carácter de manipulador de alimentos para que tome
consciencia de los riesgos que puede ocasionar y, cual deben ser sus medidas preventivas aplicar
para minimizar el riesgo sanitario. - gestionamos la formación inicial y continuada de tu personal. Siempre manteniéndolos
activos y actualizados. - elaboramos tu documentación sanitaria de forma personalizada: planes de control,
registros de autocontrol y sistema APPCC. - realizamos el seguimiento de la implantación de tu sistema de calidad.
- mantenemos actualizada tu documentación sanitaria.
- realizamos controles analíticos microbiológicos de alimentos y superficies para conocer
con objetividad el trabajo de los manipuladores de alimentos. - realizamos controles analíticos físico químicos de los parámetros que pueden ser una vía
de contaminación. - realizamos comprobaciones de funcionamiento de equipos con instrumentos de
medición patrón.
Y para completar este servicio en seguridad alimentaria, aportamos la nutrición, otra de nuestras especializaciones. Elaboramos los menús de la colectividad adaptados a las necesidades, gustos del colectivo y costumbres, con su valoración nutricional.
En el mismo instante que elaboramos menús, no dejamos de asesorar en mejoras alimentarias que podrían llevarse a cabo. Mejoras que siempre están soportadas por guías y/o entidades o estudios científicos.
Implantada la seguridad alimentaria y elaborado los menús del centro, nos satisface poder llegar a los comensales con formación de hábitos saludables, ya sean mediante talleres y/o charlas.
¿Quieres más información? Consulta nuestros apartados de seguridad alimentaria, formaciones.
Aportaciones en: REVISTA DIGITAL: RESTAURACIÓN COLECTIVA