PLANES DE CONTROL / APPCC

Todas las empresas del sector de la alimentación deben implantar un sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la higiene de los productos alimenticios.

El sistema APPCC es un proceso sistemático que te permitirá identificar, evaluar y controlar los peligros que puedan aparecer en todas y cada una de las fases de producción y comercialización de los alimentos de forma racional y efectiva.

El objetivo es identificar los peligros de origen biológico, químico, físico y de alérgenos que puedan ocurrir en todas las fases de la cadena alimentaria relacionados con la seguridad del consumidor y estableciendo los procesos de control necesarios para garantizar su inocuidad y calidad.

Para llegar a la elaboración del sistema APPCC es necesario previamente redactar los PLANES DE HIGIENE DE CONTROL. Estos son el conjunto de documentos desarrollados con los principios generales de la higiene alimentaria que deben recoger las actividades básicas que son necesarias para mantener un ambiente higiénico apropiado en las etapas de recepción, producción, transformación y distribución de alimentos.

Nuestro servicio no se basa sólo en elaborar la documentación higiénico-sanitaria, sino implantar la metodología de control, formar al personal y realizar el seguimiento con la frecuencia necesaria para asegurar y verificar un correcto funcionamiento del sistema APPCC. Y no sólo esto, también mantenemos la documentación actualizada de tu sistema de calidad, el seguimiento de la formación de tus manipuladores de alimentos y la optimización de procesos de trabajo.

El concepto de seguridad alimentaria ha ido evolucionando con el tiempo y ya no sólo se trata de dar recursos y estrategias para asegurar que todos los alimentos sean seguros para su consumo, sino que ya se incluye conceptos como nutrición y sostenibilidad.

Nosotros damos servicio a este concepto de seguridad alimentaria más global. Nuestro servicio en seguridad alimentaria y nutrición es integral con el objetivo de reducir al máximo los posibles riesgos sanitarios, mantener activos, motivados y actualizados al personal, ampliar campos de visión y mejorar la calidad del producto final.

Nuestro servicio integral consta de:

  • Elaborar la documentación sanitaria necesaria según normativa.
  • Implantación y seguimiento del sistema de calidad implantado. Auditoria alimentaria
  • Formación inicial y continuada a los manipuladores de alimentos. Formación de manipulador de alimentos
  • Servicio de recogida de muestras de alimentos, superficies, agua, manipuladores, etc. Recogida de analíticas
  • Venta de material de instrumentos de medida necesarios para llevar a cabo los controles higiénicos sanitarios correctamente.

 

Con todo ello se incluye el servicio de asesoramiento en seguridad alimentaria y nutrición.

Y toda está integridad fuera poca, no dudes en plantearnos tus necesidades que seguro que encontramos el recurso para proporcionarte la solución. Con nosotros vas a tener un servicio integral, personalizado y atento.

 

¿Necesitas mas información?

Nutricionista Online