NUTRICIÓN A TUS EMPLEADOS

Las personas pasan muchas horas en su trabajo, por lo que, si se trabaja el bienestar desde la empresa, se podrá reducir el ausentismo por enfermedad un 27% y, los costes de atención sanitaria para las empresas en un 26%. Así lo indican algunos estudios.

POLÍTICA DE BUENA SALUD

El funcionamiento de nuestro cuerpo se rige por el sistema nervioso, así que, es un sistema muy valioso para nosotros. ¡Pues ya podemos empezar a cuidarlo!.

Este no permite realizar muchas funciones, entre ellas, una buena concentración para trabajar y realizar una larga jornada laboral. Pero, como toda actividad, con el paso de las horas disminuye la energía si ésta no se renueva. Recordemos que la energía ni se destruye ni se crea, se transforma, pues: TRANSFORMEMOS LA ENERGÍA UTILIZADA EN EL TRABAJO EN NUEVA ENERGÍA para poder seguir trabajando con mayor rendimiento, mayor productividad, mejor visión y mejor tolerancia al estrés.

El sistema nervioso que nos permite trabajar es el parasimpático, que es el que se encarga de realizar procesos que suponen al organismo un ahorro energético y, el sistema simpático tiene como función principal, el de preparar el organismo para responder con velocidad a la estimulación externa, provocando procesos que suponen el consumo de una gran cantidad de energía con el fin de asegurar la supervivencia.

Para que ambos sistemas funcionen de forma correcta hay que mantenerlos equilibrados, para ello se busca el equilibrio homeostático entre ambos sistemas, pues es necesario practicar pequeños DESCANSOS durante la jornada laboral.

¿QUÉ ES EL DESCANSO?

El descanso implica DESCONEXIÓN, es decir, “apagar” la mente, desconectarla de todo aquel pensamiento que nos rodea por nuestra cabeza. Implica realizar actividades que nos distraigan de la rutina y, para ello hay que focalizarlas en algo en concreto obteniendo placer para así poder renovar la energía del cuerpo y desacelerar nuestro ritmo.

El descanso no es tomar un café y mirar las redes sociales, sino que hay que realizar una acción de lucha – huída para activar el sistema simpático. Así se crea la homeostasis entre sistemas. Mientras trabajamos tenemos activado el sistema nervioso parasimpático y, en el descanso, se debe activar el sistema simpático. Si se consigue realizar de forma correcta esta renovación de energía se pueden obtener múltiples beneficios: en el ámbito personal, se puede llegar a evitar enfermedades coronarias o depresiones; en el profesional, potenciar la productividad y aumentar el rendimiento en el lugar de trabajo En resumen: es bueno ir activando el sistema simpático a lo largo del día ya que éste permitirá la aceleración de las funciones del organismo y la preparación para la acción ante posibles amenazas y de esta forma ayudará a enfermarnos menos.

¿CÓMO REALIZARLO?

No hay un factor único que nos permita realizar esta renovación de energía y mantenernos en un estado de salud más bueno, Sino que es un conjunto de acciones: dormir, practicar deporte, comer bien, descansar, promover relaciones, etc. Nosotros planteamos trabajar en los hábitos alimentarios, puesto que éstos son determinantes para controlar el sistema nervioso y permitir que nuestro cuerpo:

  • renueve mejor la energía
  • reciba el alimento necesario para mantenernos activos
  • evitar situaciones de estrés que implican a veces, tomar decisiones equivocadas, precipitadas
    o incoherentes.
  • mejore en la concentración durante la jornada laboral
  • tenga una mayor satisfacción personal aumentando así, la autoestima de la persona
  • actúe con mayor humor
  • reducir la aparición de enfermedades

Creemos en la alimentación y la nutrición, por lo que planteamos actividades con el objetivo de mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades. Hay que ser conscientes que no viviremos de forma eterna pero lo que vivamos que sea con calidad.

LOGRAR UN AMBIENTE SALUDABLE DE TRABAJO, DONDE SE PROPORCIONE UNA PROTECCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES, MEJORAR LAS RELACIONES SOCIALES Y LA AUTOESTIMA DE LOS EMPLEADOS, GENERANDO EFECTOS POSITIVOS PARA EL BIENESTAR PERSONAL.

Consulta nuestras propuesta y permítenos a colaborar en la salud de tus trabajadores.

¿Necesitas mas información?

Nutricionista Online