El funcionamiento de nuestro cuerpo se rige por el sistema nervioso, así que, es un sistema muy valioso para nosotros. ¡Pues ya podemos empezar a cuidarlo!
Este no permite realizar muchas funciones, entre ellas, una buena concentración para trabajar y realizar una larga jornada laboral. Pero, como toda actividad, con el paso de las horas disminuye la energía si ésta no se renueva. Recordemos que la energía ni se destruye ni se crea, se transforma, pues: Transformemos la energia utilitzada en el trabajo en nueva energia para poder seguir trabajando con mayor rendimiento, mayor productividad, mejor visión y mejor tolerancia al estrés.
El sistema nervioso que nos permite trabajar es el parasimpático, que es el que se encarga de realizar procesos que suponen al organismo un ahorro energético y, el sistema simpático tiene como función principal, el de preparar el organismo para responder con velocidad a la estimulación externa, provocando procesos que suponen el consumo de una gran cantidad de energía con el fin de asegurar la supervivencia.
Descansar es fundamental para rendir bien en el trabajo
Para que ambos sistemas funcionen de forma correcta hay que mantenerlos equilibrados, para ello se busca el equilibrio homeostático entre ambos sistemas, pues es necesario practicar pequeños DESCANSOS durante la jornada laboral.