NUESTRA CONSULTA - Asesoría Nutricional

Nuestra consulta dietético nutricional está basada en la educación nutricional y la aplicamos sea cual sea tu problema de origen. Yo no le encuentro sentido tratar un problema de salud con una pauta alimentaria concreta que tan solo sirva para unas semanas o meses sin modificar hábitos. Los problemas de salud no salen por un incidente que te haya pasado en ese momento en concreto sino, por la acumulación de malos hábitos y/o estilo de vida inadecuado, pues, hay que trabajar desde el origen y hay que conseguir buenos hábitos para obtener una buena calidad de vida y realizar prevención en la salud.

¿Cuál es el objetivo para seguir un estilo de vida saludable?

Nuestro objetivo es para ganar en salud, calidad de vida y hacer prevención. Si ya sé que todos nos moriremos, es un ciclo biológico donde nacemos, crecemos y morimos. Poder realizar estas tres etapas con calidad para mí no tiene precio. Y para poder vivir con calidad en estas tres etapas de evolución del individuo es necesario haber llevado a lo largo de los año un estilo de vida saludable.

El trabajo debe ser constante para obtener resultados satisfactorios. Y más os voy a decir, no solo debemos centrarnos en estas tres etapas evolutivas. En el momento que dos personas se plantean tener un hijo, es otro momento muy importante de la vida para llevar un estilo de vida saludable. La salud de un bienvenido de la vida se programa desde la barriga, antes de que unos espermatozoides y un ovulo se encuentren y se fecunden. Somos evolución pura, los genes se transmiten de generación en generación, sabemos que hay memoria inmunológica pues creo que está muy claro, hay que cuidarnos des de el minuto 0.

Cuídate

Cuidarte NO solo implica comer bien, de forma equilibrada y variada.

Cuidarse es un concepto mucho más amplio; implica comer alimentos saludables, descansar, realizar un sueño reparador, hacer ejercicio físico, moverse, sonreír, activar tu vida social, saber decir no para tomar decisiones, etc Si te fijas hay un sin fin de actitudes y aptitudes que implica cuidarse.

En consulta abordamos muchos de estos aspectos y, en todo aquello que no llegamos derivamos a compañeros de profesión para poder tratarte el paciente como persona que se merece. Nos importas tú como persona, no como cliente, así que soy todo oídos para escucharte.

Me importan tus sensaciones, síntomas, entorno y contexto. Con los años he aprendido a escuchar más y realizar mejor el acompañamiento para que las personas consigan adoptar nuevos hábitos y sean ellas mismas quien terminan dando la solución a su problema.

Yo te puedo acompañar, formar, enseñar, educar pero realmente, quién termina haciendo el trabajo ¡eres tú! Tú predisposición de cambio, de encontrarte mejor y tus ganas de solucionar el problema son básicas para trabajar bien.

Funcionamiento de la consulta

En la primera consulta siempre me baso en conocer los objetivos de la persona que viene a pedirme ayuda, conocer su sintomatología, antecedentes familiares, escuchar, conocer las aplicaciones médicas que lleva haciendo y/o pruebas , valorar resultados analíticos y estudio de sus hábitos alimentarios.

Obteniendo así el primer historial clínico del paciente iniciamos nuestro trabajo de forma personalizada. Para entregar una pauta y/o indicaciones personalizadas previamente es importante que el paciente entienda lo que le está pasando y por qué. Este es nuestro primer paso para abordar la primera visita. En consulta aprovechamos para realizar todas las explicaciones, llegando acuerdos alimentarios y asegurándonos que el paciente entienda lo que le pueda estar ocurriendo y la necesidad de hacer cambios en su estilo de vida. Después vía e-mail, siempre entregamos un resumen de la visita con todas las especificaciones personalizadas.

A partir de aquí, se establece una continuidad de visitas de seguimiento y se va evolucionando con toda la información recogida en su historial de la primera consulta. Se trabajan los apuntes indicados por la persona en consulta hasta llegar al objetivo por el cual vino a visitarse conmigo.

Todas nuestras visitas siempre se reportan vía e-mail, de forma resumida, para que el paciente disponga de toda la información hablada en consulta. Antes de visitarte conmigo siempre pido que valores si realmente estás predispuesto ha realizar cambios en tu vida ya que si por tu parte no hay predisposición vamos a fracasar.

Nuestras Especialidades

Como dietista y nutricionista colegiada que soy, abordo toda actuación en educación nutricional, pérdidas de peso, estreñimientos crónicos, alergias e intolerancias alimentaria y trastornos digestivos e intestinales. Por mi formación experiencia y colaboraciones con otros profesionales sanitario (ver apartado colaboraciones) me defino como: experta en el trato digestivo y alergias e intolerancias alimentarias.

También llevo a cabo otras actuaciones diéteticas  nutricionales en otras patologías, en hipercolesterolemía, hipertensión arterial, entre otras.

En aquellas que no soy experta y/o especializada te lo voy a decir e incluso ayudarte a encontrar un profesional que se adapte a tus necesidades. La sinceridad para mí es un gran valor,  siempre me mostraré transparente contigo. No saber de cosas, ser consciente de ello e informarlo creo que también es ser profesional.

Trabajo Interdiciplinar

Siempre he sido defensora de trabajar en equipo y de rodearme de profesionales expertos. Me mantengo en esta actitud. Sabemos que el cuerpo humanos es complejo está conectado todo entre sí.

Si él está conectado nosotros también debemos estar conectados profesionalmente con otros profesionales sanitarios. Cuanto más conocimiento junto y especializado, los resultados de ayudar aquella persona serán mayores.

Ver Colaboraciones.

Para coger hora conmigo tienes varias opciones

  • Visita presencial en el Centro Médico COS de Barcelona en la C/ Ausias March nº 9, Barcelona. Visitamos los lunes por la tarde de 15:30 a 20h. Para coger hora llamar o escribir un whatsapp a: +34 617 546 385 o mandar e-mail a:
    blanca@aleanutri.com
  • Visita presencial en el centro Essencia de Vic – Av. d’Olímpia 7, 08500 Vic. Allí estamos una vez al mes por la tarde; los penúltimos miércoles de cada mes.
    Para coger hora llamar a: 938 836 670 o whatsapp: +34 680 158 715
  • Visita por skype. Contacta conmigo previamente por teléfono o e-mail para concertar la visita por skype. Nos adaptamos a los horario. En cuanto contactes con nosotros y concertemos visita te daré toda la información y número de cuenta para poder realizar el ingreso en cuenta de la vista antes de nuestro encuentro Usuario de skype: aleanutri_blanca
Contacto

¿Necesitas mas información?

Nutricionista Online

Llamada.