NORMAS DE CALIDAD - CERTIFICACIONES
El sistema de calidad básico a tener implantado es el sistema APPCC y apartir de aquí puedes certificarte con la norma de calidad que requiera tu actividad o tu proyecto de expansión.
Disponemos de colaboradores para implantar e implementar normas de calidad como la ISO 9001:2015 e ISO 22000:2005, BRC e IFS.
Estar certificado en BRC o IFS requiere de un elevado grado de control y rigor en el control de procesos, pero además supone ventajas organizativas importantes y muchas opciones de crecimiento tanto en el mercado nacional como en el internacional.
ISO 9001:2015: sobre requisitos de sistemas de gestión de calidad, permite desarrollar los procedimientos necesarios para que una organización organice sus procesos internos orientándolos a la mejora continua, al cliente y a la definición de requisitos indispensables para llevar a cada un servicio o fabricar un producto con máximas garantías a terceros.
ISO 22000:2005, muy parecida en su estructura a la ISO 9001:2015, está orientada al desarrollo de un sistema de gestión de la seguridad alimentaria. En este caso, las empresas fabricantes de productos alimentarios o materiales que entrarán en contacto con productos alimentarios, son las más adecuadas para certificarse en este estándard. desde el punto de vista de requisitos, esta es la norma más adecuada para las cocinas de colectividades, ya que además de los elementos propios de un sistema de gestión de la calidad, también incorpora de forma exhaustiva los requisitos de seguridad alimentaria
IBRC e IFS: Los estándares de calidad y seguridad alimentaria de BRC e IFS (Food, Logístics y Borker) marcan la diferencia entre estar en el mercado o no estarlo. El sector de la gran distribución a menudo pone como condición que los fabricantes estén certificados por una de estas normas o incluso ambas.