Prensa

MENÚA A 3 MANOS DE ESTRELLA. LA CABRA HISPÁNICA SALVAJE

By 12 septiembre, 2019 enero 10th, 2020 No Comments

Ayer se presentó en el Restaurante Nectari el menú de caza de cabra hispánica salvaje a 3 manos. Los chefs que participan en este curioso menú de cabra hispánica, Donum Deus, son: Jordi Esteve del Restaurante Nectari de Barcelona, Jeroni Castell del restaurante Les Moles de Ulldecona y Toni Sala de la Fonda Sala de Olost de Lluçanès, todos ellos de 1 estrella michelin.

En la presentación, se explicaron curiosidades de la caza de este animal, que se trata de una caza controlada y regulada y el dietista-nutricionista de Donum Deus, Robert Bausells Aguiló indicó las propiedades nutricionales de esta carne roja salvaje. Carne nutritiva, baja en grasas, de buena calidad proteica, muy rica en hierro ideal para prevenir anemias ferropenicas y fuente importante de vitamina B12, zinc y selenio.

Nos indica que se recomienda esta ingesta de carne en los siguientes grupos de población:

  • niños 3-13 años: 1 ración cada 15 días.
  • Adolecentes: 1 ración cada 15 días.
  • Adolescentes deportistas: 1 ración por semana.
  • Adultos: 1 ración por semana.

Una ración será equivalente a consumir entre 100-150gr de carne de cabra hispánica, siendo el rango menor indicado para los niños y el rango mayor indicado para adolecentes y adultos.

 

A mi me encanta probar nuevas experiencias culinarias, ¿y a tí?

Los días 10-11-12 de marzo todos podréis degustar el menú de caza de la cabra hispánica. Menú maridado a la perfección con Vins del Tros.

 

 

Deja un comentario