Sin categorizar

TARTAR DE LANGOSTINOS CON QUINOA, TOMATE MARGLOBE Y PATATA RÚSTICA

By 11 septiembre, 2016 No Comments

En esta receta refrescante de este mes de septiembre en la Revisat Salud Total hablamos de un pseudocereal, la quinoa. Es un pseudocereal que empieza estar muy presentes en la cocina del Restaurante Nectari, ya que el chef ha visto que es un ingrediente muy versátil y le da mucho juego en sus platos. Y lo mejor, sus propiedades nutricionales.!!

Alimento muy apreciado por su alto contenido en proteínas. A diferencia del resto de cereales este pseudocereal es rico en lisina, así que no necesita la complementación de otros alimentos para obtener una proteína completa. Si seguimos con las diferencias, la quinoa tiene un contenido en grasas insaturadas importantes, omega 6 y 3, lo que la caracteriza como un alimento cardiosaludable.

También es rico en vitaminas y minerales, en especial en magnesio, hierro, cobre y fósforo. Y como alimento de origen vegetal, es una excelente fuente de fibra.

La maravilla de este producto es que es libre de gluten, pues esto nos permite que el plato que presentamos sea apto para celíacos. Este gran alimento es un lujo porque puede ser consumido por toda la población, incluso los diabético, su índice glucémico es muy bajo, lo que quiere decir que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre.

De la quinoa debéis tener en cuenta que es necesario lavarla de forma manual, antes de usarla. Este lavado se debe realizar bajo el agua frotando suavemente las semillas entre si, de manera que así se eliminará la capa de saponinas que recubre las semillas y que de quedarse allí, podría aportar un sabor amargo. A partir de aquí se cuece hasta que la semilla se abra.

Este alimento me encanta ya no solo por sus cualidades nutricionales, sino porque es un producto muy versátil que tanto se puede usarse en elaboraciones dulces como saladas.

Bien es cierto, que este pseudocereal por si solo peca de sabor, pues la estrategia se encuentra en la combinación de alimentos que tu hagas para saborear este pseudocereal.

En este caso, la quinoa se mezcla en boca con tomate, un vegetal de gran poder gustativo, refrescante y antioxidante y patata “al caliu”, que nos permitirá dar un toques más untuoso en boca y sabor, así que tranquilos que la quinoa adoptará sabor.

RECETA TARTAR DE LANGOSTINOS CON QUINOA , TOMATE MARGLOBE Y PATATA RÚSTICA RECETA TARTAR DE LANGOSTINOS CON QUINOA, TOMATE MARGLOBE Y PATATA RÚSTICA

Deja un comentario