Seguridad Alimentaria

LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, MÁS PRESENTE QUE NUNCA EN LOS RESTAURANTES

By 1 mayo, 2020 Sin comentarios

Reabre tu negocio estableciendo medidas de seguridad para dar garantías en seguridad alimentaria.

La seguridad alimentaria es básica para prevenir de intoxicaciones, reacciones alérgicas, transmisión de patógenos, etc. Realmente la seguridad alimentaria debe considerarse un punto de calidad.

Hoy más que nunca, con el conoravirus SARS-COV2 que está viviendo con nosotros, se muestra la importancia y la necesidad de aplicar buenas prácticas de manipulación, establecer protocolos normalizados de trabajo para minimizar al máximo el riesgo sanitario de contagio y, seguimiento de todas estas actuaciones para verificar que se llevan a cabo de forma correcta.

Ya se sabe que acciones genéricas aplicar, el distanciamiento entre persona, el lavado de manos, el uso de guantes, etc pero, ¿sabes cómo adaptarlo a tus instalaciones de forma correcta? ¿Te has planteado cómo adaptar estas medidas preventivas dando confianza a tu cliente? No será fácil que el comensal salga con tranquilidad y confianza al restaurante a disfrutar de la comida, así que tú, restaurador, debes trabajar con la seguridad alimentaria y saberla transmitir para dar tranquilidad al comensal. Debes aportar confianza, demostrando que eres consciente del riesgo que asumes, razón por la que estarás aplicando las buenas prácticas de manipulación, tendrás formado a tu personal y deberás tener elaborados los planes de control.

Es importante la concienciación de tu personal, no solo con el COVID-19, si no en lo fácil que es la transmisión de un virus, hoy se llama Covid-19 pero mañana puede ser otro, estamos repletos de virus en nuestro entorno, aunque por suerte no todos son patógenos pero tu manipulador, si que puedes ser el responsable de transmitir un virus patógeno por vía alimentaria si no aplicas de forma correctas prácticas de manipulación.

Desde Aleanutri estamos trabajando en un asesoramiento, formación y kit de seguridad: gel hidroalcóholicos y EPIS de protección, para ayudaros a la vuelta de vuestra apertura del negocio. De forma inicial será necesario de todo ello, y tomar consciencia de como usarlo y como aplicarlo en vuestras instalaciones.

Gel hidroalcohol de 250mL, 1L o 5L.

La formación en todas estas acciones frente al virus entra dentro del temario de buenas prácticas de manipulación pues, recuerda que tú como restaurador puedes bonificarte la formación. Nosotros te gestionamos esta formación bonificada, no te tienes que preocuparte de nada.

Te ayudamos a retomar tu negocio con seguridad alimentaria, con formación para ti y tu personal, con una acompañamiento constante y seguimiento.

Te ofrecemos el kit de seguridad de hidrogeles más los EPIS de protección que necesitarás para manipular.

Te resolveremos dudas que se están planteado actualmente. ¿Cual es la mejor forma para desinfectar las superficies para eliminar el conoravirus SARS-COV2? la luz ultravioleta, el agua ozonizada?, ¿si el alimento a tocada una superficie contaminada puedo cocinarlo y servirlo?

Se que tienes muchas dudas aquí estamos para ayudarte.

Ya son 10 años de nuestra asesoría y consultoría en seguridad alimentaria y nutrición. Disponemos de una buena trayectoria en el mundo de la restauración y colectividad en la zona de Cataluña, especialmente. Pero también realizamos seguimiento de cadenas repartidas por toda España e islas Baleares, la tecnología nos permite asesorar y hacer seguimiento sin miedo a las distancias.

Recuerda que tú, como operador económico, tienes la responsabilidad de mantener a tu personal formado y cumplir la normativa en seguridad alimentaria.

La seguridad alimentaria está en las manos de todos.

Deja un comentario