Sin categorizar

LA MASTICACIÓN Y LA DIGESTIÓN

By 12 septiembre, 2019 noviembre 4th, 2019 No Comments

Es cierto que la primera digestión siempre se ocasiona en la boca con la interacción de las enzimas provenientes de la saliva, pero también es cierto  que el hecho de no masticar la comida de forma correctamente esto no esta impidiendo el aprovechamiento correcto de los nutrientes.

Independientemente del grado de masticación, el sistema digestivo tiene procesos mecánicos y químicos en otros segmentos que permiten una correcta digestión y absorción de los nutrientes. La única repercusión de una masticación no adecuada es una situación de dispepsia (digestión más larga y pesada).

masticacion-2 

¿Sabemos que quiere decir digestión pesada?

Implica un tiempo prolongado del contenido alimenticio a nivel del estómago, debido a un enlentecimiento de la magnitud y frecuencia del vaciamiento gástrico. Esto ocurre no sólo por la cantidad de comida, sino por el mayor nivel de grasa y también, aunque en menor cantidad, de la proteína.

Así que, no penséis que es una digestión incompleta en la que no se produce la degradación total de los distintos nutrientes contenidos en los alimentos.

 

TRUCO: cuando la digestión pesada se ocasiona por proteína, se recomienda esta ingerirla con frutas enzimáticas como puede ser: la piña o la papaya.

 

Deja un comentario