GESTIÓN DE ALÉRGENOS

Los alérgenos también son un riesgo de salud pública y deben controlarse y analizar la metodología de trabajo para minimizar al máximo el riesgo por presencia de alergenos y/o contaminación cruzada.

Los alergenos pueden darnos problemas por alergias alimentarias y/o intolerancias alimentarias, ya sean por ingesta, contacto o inhalación.

Una mala gestión de los alérgenos puede provocar una grave incidencias en la salud de la persona poniéndola en riesgo. Una persona alérgica a un alimento puede desarrollar una reacción anafiláctica a la ingesta accidental de su alérgneo enermigo, por ejemplo.

Trabajamos des de el inicio al final de la cadena de proceso con los alérgenos descritos en el Reglamento (UE) 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, así como los presentes en tus instalaciones.

Para ello realizamos una visita presencial para conocer las instalaciones y valorar el riesgo presenten para adaptar una metodología de trabajo adaptada a las necesidades y comodidades del centro. Damos solución personalizada siguiendo las indicaciones de control y objetivos de la normativa

¿Necesitas mas información?

Nutricionista Online