Revista de salud

GAZPACHO DE TOMATE CON BOGAVANTE Y SORBETE DE MELÓN

By 12 agosto, 2019 septiembre 10th, 2019 Sin comentarios

El gazpacho es un plato estrella de nuestra dieta mediterránea y creo que nadie se puede  resistir a un buen gazpacho en época de verano. Es un gran aliado de nuestra salud.

El gazpacho es una comida que es muy versátil de hacer, pero siempre prioriza su gran cantidad de vegetales, su gran contenido en agua, vitaminas y minerales.

Presentamos un gazpacho muy hídrico y ligero, ya que en él añadimos vegetales con alto contenido en agua, así como el tomate que contiene alrededor de un 94% de agua, melón, que contiene alrededor de un 90% de agua, y un poco de aceite de oliva, un grasa poliinsaturada (de la buena) que no influye de forma exagerada en el nivel energético del plato. La adición de aceite y/o alguna grasa es la que nos determinará la kcal del plato y nos permitirá llamar el gazpacho como plato ligero o no.

Gazpacho nos ofrece una combinación perfecta de nutrientes para refrescarnos en verano de una forma muy saludable gracias a los numerosos beneficios que aporta a nuestro organismo.

En la revista SALUD TOTAL del mes de agosto encontraréis la receta. Espero disfrutéis de este elegante gazpacho de verano con estrella en casa.

Con @Nectarigourmet

Deja un comentario