FORMACIÓN

El conocimiento no ocupa lugar. Para mi, formar y formarme, es una prioridad y una necesidad diaria. De forma diaria, sin ser conscientes, siempre aprendemos algo que nos permite actuar mejor y/o comprender mejor las situaciones. Todo nuevo conocimiento te permite entender cada vez mejor conceptos que parecían abstractos y complicados y tomar más consciencia de una realidad. Para mi la formación es la base para avanzar y crecer. Todas nuestras formaciones intentan dar al máximo la explicación del por qué de las cosas.

Adapto la formación  al máximo al publico que va dirigido y la imparto tal y como a mí me hubiera gustado recibir la formación.

Siempre de forma clara, concisa, motivadora e interesante.

COCINAR CON VALOR AÑADIDO

En muchas ocasiones no es que no sepamos cocinar sino que nos faltan ideas y/o recursos en la cocina. Nuestros talleres de cocina se adaptan a la cocina diaria, familiar y de festividad. Tienen valor añadido ya que no solo enseñamos y damos ideas para cocinar, sino que aportamos conocimientos de nutrición para así poder sacarle el máximo provecho al taller.

En nuestro talleres de cocina aprendes a combinar alimentos para obtener la mejor nutrición, a leer etiquetas de productos alimentarios para seleccionar aquellos alimentos más o menos saludables, enseñamos a seleccionar materia primera fresca entre otros aspectos muy interesantes. Nuestro objetivo es el aprendizaje en la cocina con nutrición, buscando un equilibrio en el plato y/o menú. Si quieres aprender a mejorar tus técnicas culinarias, movimientos en cocina y tu nutrición, es decir, mejorar tu relación con la cocina y la comida, consulta nuestros talleres o solicita tu presupuesto para tu grupo/entidad/empresa. Atrévete, la cocina es una experiencia.

COCINAR CON EL CHEF

Cocina con el chef también tiene valor añadido, un gran chef y una nutricionista configurando platos equilibrados y saludables. A disfrutar de la misma experiencia que el taller: cocinar con valor añadido, pero aquí nos acompaña un chef dónde nos proporcionará muchas ideas de combinaciones de sabores, olores y colores, y hace disfrutar del arte de cocinar. Se trata de un proyecto de fusión en gastronomía y salud: GASTROSALUT. Con él promocionamos buenos hábitos alimentarios mediante dos ciencias. Un trabajo simbiótico con nuevas sensaciones en boca y oídos.

ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

Una de nuestras especializaciones en consulta son las alérgias e intolerancias alimentarias. Un trabajo diario que me lleva ha realizar formaciones sobre ello. Damos a conocer la diferencia entre alergia e intolerancia alimentaria como concepto básico de partida para poder entender cada una de las alergias e intolerancias alimentarias que puedan surgir. Este curso, en muchas ocasiones lo ampliamos al saber actuar en caso de choque anafiláctico, reacción grave, potencialmente mortal sino hay actuación que puede darse como resultado en las reacciones alérgicas. Este curso suelo impartirlo en centros escolares; personal de cocina y la maestría del centro, en formación continuada en la restauración, empresas privadas y centros de formación. Seas empresa, entidad y/o individuo y estás interesado con el curso, contacta con nosotros.

TALLERES EDUCATIVOS

Programamos y adaptamos talleres con alimentos a medida para centros escolares, centros de formació y/o cualquier centro que tenga por objetivo formar y enseñar. Nos gusta trabajar en el campo de la enseñanza des de un punto de vista práctico. Nuestra tendencia es aplicar la teoría a la práctica, creo que es una forma más didáctica y más fácil para comprender y hacer más consciencia la importancia que tiene la teoría. Siempre trabajamos de forma personalizada pues, nos es necesario conocer las finalidades de los talleres y/o currículum de enseñanza para poder ofrecer una formación adaptada y provechosa.

Alguno de nuestros talleres:
  • ¿Que és el gluten?
  • El gusto: experiencia sensitiva.
  • Química de la casa: reacciones de pardiamiento.
Ver Noticias

CHARLAS

Grandes comunicadores en nuestra materia de dietética y nutrición y seguridad alimentaria. Cada charla para mi es un reto y de todas ellas siempre aprendo cosas nuevas que me permite ir
creciendo como profesional. Nuestras demanda y participación de charlas, des de mi inicio con mi proyecto personal Aleanutri, ha ido creciendo exponencialmente. Indícame de que quieres hablar, a que público va dirigido y cuales son tus objetivos de transmisión de información y, yo organizo el resto. Aquí alguna de las charlas realizadas:

 

  • En Asociación de Celíacos de Cataluña: Me han dicho que soy celíaco, ¿Ahora como
    debe ser mi vida alimentária?
  • En Restauración Sostenible: Planificación del menú saludable y sostenible | Salud en la
    restauración
  • Centro escolares: El estilo de vida saludable.
  • Empresas privadas: Alergias e intolerancias alimentarias

MANIPULADOR DE ALIMENTOS

No te quedes sin tu certificado de manipulador de alimentos. Ya sabes que todo quién esté en contacto con alimentos tiene la obligación de realizar la formación en buenas prácticas de manipulación.

La formación básica en BPM es la que se conocen los riesgos de contaminación que puede provocar un manipulador y las acciones preventivas. A partir de la formación básica de manipulador de alimentos, avanzamos, y realizamos formación continuada en esta materia para que la obtención de conocimientos sea más provechosa y el personal se encuentre más motivado en su sitio de trabajo.
Hay opción de curso este curso de forma presencial y online.

Todas las formaciones son aplicables en empresas, grupos privados que contratan el servicio y/o individuales.

Consultanos

Hay talleres o charlas que están fechadas en calendario. Si te interesa conocerlas, inscribete en nuestra newsletter.

¿Necesitas mas información?

Nutricionista Online