Sin categorizar

EJERCICIO FÍSICO Y DIABETES

By 12 septiembre, 2019 septiembre 18th, 2019 No Comments

El ejercicio produce un efecto beneficioso sobre la población general y en particular sobre las personas con DIABETES, puesto que les ayuda a controlar los niveles de azúcar.

El ejercicio físico retrasa la aparición de las enfermedades cardiovasculares y , de por otro lado, sirve para mejorar el bienestar y la calidad de vida.

Explicamos que le ocurre a nuestro organismo cuando empezamos hacer ejercicio.

En este momento hay un aumento del consumo energético por parte de los músculos en acción. Esta energía, inicialmente, la proporciona la glucosa almacenada en los músculos en forma de glucógeno. Estos depósitos se agotan rápidamente, por regla general, en la primera media hora aproximadamente, entonces la energía se obtiene de la glucosa que se encuentra en sangre y también de la que proporcionan los depósitos de glucógeno acumulados en el hígado. Si la actividad se alarga más de una hora, la energía se obtendrá de la combustión de las grasas del organismo y de la glucosa de los alimentos que se tienen que ir consumiendo periódicamente.

exercici diabetis

La respuesta natural del cuerpo humano ante el ejercicio mantenido es disminuir la producción de insulina. Este hecho facilita la liberación de los depósitos de glucosa del hígado a la sangre y su utilización por los músculos que entran en actividad.

Las personas con diabetes tendrán que imitar esta respuesta natural del organismo reduciendo de una forma proporcional las dosis de insulina para conseguir el mismo efecto. Esta medida se fundamental para evitar la aparición de la hipoglucemia.

Sabiendo esto, ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO?

• Puede ayudar a mejorar el control de la diabetes, siempre que el deporte esté correctamente planificado.

• Disminución de las dosis de insulina siempre y cuando, el deporte sea regular.

• Favorecer a la pérdida de peso, porque existe una combustión de la grasa corporal.

• Reducción de las enfermedades cardiovasculares.

• Mejora la elasticidad muscular.

• Aumenta el bienestar y la calidad de vida.

 

COMO PUEDE VER, EL DEPORTE DEBE FORMAR PARTE DE TU VIDA.

Deja un comentario