FORMACIÓN y CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Cualquier persona que este en contacto directo con los alimentos es un manipulador de alimentos pues, debe recibir formación en buenas prácticas de higiene para obtener el certificado de manipulador de alimentos para desarrollar su trabajo como manipulador de alimentos.

La legislación actual indica que los propietarios de los establecimientos (empresarios) deben asumir la formación de su personal en manipulador de alimentos, lo que antiguamente se acreditaba con el carnet de manipulador de alimentos, ahora se hace mediante un certificado de BPM.

Esta formación de manipulador de alimentos debe recogerse dentro de los planes de higiene (prerequisitos) y en el Plan APPCC (Análisis de Peligro y Puntos de Control Crítico) de la empresa alimentaria.

Una formación inicial en buenas prácticas de manipulación es el primer paso para que el manipulador de alimentos pueda poder desempeñar su trabajo como manipulador, pero se debe proseguir con una formación continuada, siendo responsable el propietario del establecimiento de ofrecer esta formación.

Esta formación continuada tanto la ofrecemos de forma presencial, online, estática mediante PNT (gráficos de procesos normalizados de trabajo) o en nuestras visitas de seguimiento y control (auditorías internas) del sistema APPCC.

Nuestras formaciones son amplias:

  • Fuentes de contaminación de los alimentos.
  • Intoxicaciones  alimentarias.
  • Marco de la seguridad alimentaria.
  • Condiciones higiénico sanitarias del centro de trabajo y personales.
  • El sistema APPCC y los registros control asociados.
  • Alérgias e intolerancias alimentárias.
  • El valor e la nutrición, etc.

Nos destacamos por realizar formaciones personalizadas según lugar de trabajo y necesidades según tu actividad.

Nuestra formación inicial suele basarse siempre en el código básico de buenas prácticas pero a partir de este inicio, avanzamos en formación continuada según intereses y/o dificultades de los manipuladores y/o incidencias consecutivas sanitarias reportadas.

Consideramos que la formación continuada siempre debe tener un carácter motivador y de ampliación de conocimientos. No es muy útil recibir una misma formación.

Si nos dejas acercarnos a tus manipuladores y mantener una formación continuada podrás ver manipuladores de alimentos implicados en su trabajo y conscienciados en los riesgos sanitarios dónde ellos son los protagonistas para realizar acciones preventivas para minimizar el riesgo sanitario.

Establecida la formación inicial de manipulador de alimentos y formación continuada, tal como indica el plan de formación del sistema APPCC, será necesario supervisar la cumplimentación de las buenas prácticas de manipulación para dar garantías de calidad.

Los recursos y estrategias para realizar el seguimiento de las buenas prácticas de manipulación (BPM) puede ser mediante analíticas de muestras y auditorías internas de seguimiento y control .

Contacta con nosotros y te asesoraremos en un plan de formación personalizado.

¿Necesitas mas información?

Nutricionista Online