Revista de salud

COSTILLA DE CERDO IBÉRICO CON NARANJAS LOLA – REVISTA SALUD TOTAL FEBRERO

By 12 agosto, 2019 septiembre 10th, 2019 Sin comentarios

Este mes una receta de carne de cerdo. Una carne que hoy en día parece tabú y no debe ser así. Ni nada es bueno ni nada es malo, hay que llevar una dieta variada y para comer un día una carne más grasa no será pecado.

Aquí un plato de costilla de cerdo deshuesada combinada con naranjas Lola. Esta fruta cítrica y amarga (porque utilizamos la piel), es la clave para conseguir una buena digestión, nos ayuda ha estimular los jugos gástricos.

La carne de cerdo es muy variada en su contenido en grasas, tanto contiene grasas saturadas, aquellas que son conocidas como grasa malaspara el organismo, como instauradas, las que son conocidas como grasas buenas. Estas últimas se encuentran en abundancia sobretodo en las partes magras.  Así que, el tipo de grasa depende de la parte del cerdo que consumas.

Igual pasa con otro tipo de carnes.

Bien es cierto, que la carne de cerdo, en su mayoría contiene grasas saturadas, por lo que será necesario que no abusemos de este alimento, como de nada se debe abusar, ya que la alimentación debe ser variada y equilibrada. En la dieta deben caber todo tipo de alimentos por igual, todos tienen su parte beneficiosa para la salud y no tan beneficiosa, como todo en esta vida.

Ten en cuenta que el organismo también necesita de grasas saturadas y colesterol  para su correcto funcionamiento, pero evidentemente en menor proporción que las grasas insaturadas.

Allí un cuadro:

Objetivos nutricionales sobre consumo del tipo de  grasa para la población española
ComponentesObjetivo nutricional
Grasas totales (% energía)30-35%
Ácidos grasos saturados (% energía)7-8% energía
Ácidos grasos monoinstaurados (% energía)13-18% energía
Ácidos grasos polinsaturados (% energía)<10% energía
Colesterol<300mg/día

Tipificado por bibliografía.

CONSEJO: siempre que realices ingesta de partes del cerdo grasas, ricas en grasas saturadas, cocínalas al horno para desgrasar la pieza y cocínalas con tomillo y acompáñalas con frutas amargas, ya que ambas tienen propiedades digestivas. Te facilitaran la digestión de este tipo de grasas.

La receta en la revista salud total de mes de febrero.

 

Deja un comentario