Revista de salud

CANELÓN DE AGUACTE CON CENTOLLA

By 15 julio, 2016 abril 16th, 2020 Sin comentarios

Llegan las alta temperaturas y nos apetece refrescarnos con ensaladas y disfrutar del apreciado pescado de mar, el marisco, en una velada al aire libre con las olas armonizando la cena. Pues allí va una ensalada distinta: Ensalada de canelón de aguacate con centolla.

El protagonista del plato, una fruta, el aguacate, que personalmente la considero un alimento funcional.

El aguacate por mucha gente suele ser un reprocho por su alto contenido en grasa por ser una fruta, pero se comete un error. Cierto que sus niveles de grasa son elevados (15%) pero estas son cardisaludables, es bajo en azúcar, muy rico en fibra (5%) y en vitaminas e minerales.

Indicamos que contiene grasas cardiosaludables porque su tipo de grasa predominante son las monoinsaturadas (fundamentalmente omega 9), las mismas que el aceite de oliva, así pues, esta fruta podría considerarse un sustituto saludable de las grasas animales, sobretodo en aquellas dietas vegetarianas.

A más, estas propiedades cardiosaludables también se le asignan porque contiene una cantidad importante de lectina, necesaria en el metabolismo de las grasas y muy útil en la lucha contra el colesterol, para aumentar el colesterol bueno y en la prevención de las arteriosclerosis.

A sus propiedades debemos añadir su alto contenido en vitamina E y glutatión, unos potentes antioxidantes muy necesarios para el buen funcionamiento del corazón.

 

La receta, en la Revista Salud Total del mes de julio.

¡Buen provecho!

CANELÓN DE AGUACTE CON CENTOLLA

Deja un comentario